1er Simposio sobre ganadería ecológica en Catalunya

Publicado el 12/13 | por Anna Fernández Oller | HUEVOS

El 13 y 14 de diciembre, en la Escuela de Capacitación Agraria de Manresa (Barcelona), tendrá lugar el primer simposio sobre ganadería ecológica en Catalunya, organizado por el Departamento de Agricultura de la Generalitat de Catalunya, con la colaboración de la UdL, el IRTA, la UAB, la Universidad de Vic, el Centro Tecnológico Forestal de Catalunya y la Escuela Agraria de Manresa.

Desde hace unos años, la sociedad catalana manifiesta una mayor voluntad de consumir alimentos producidos en armonía con el medio ambiente, de forma natural y respetando el bienestar de los animales.

Esta tendencia, acompañada de unas políticas adecuadas de apoyo y de un interés firme por parte de muchos ganaderos, se ha traducido en un crecimiento importante de la producción ganadera ecológica. A pesar de ello, el sector ecológico catalán aún tiene muchas carencias técnicas que dificultan el desarrollo futuro de este sector y la consolidación de las empresas que apuestan por ella, aspecto indispensable para asegurar un medio rural sostenible y vivo.

Debido a este motivo el Departamento de Agricultura (DAAM), con el apoyo de la asociación L’Era, Espacios de Recursos Agroecológicos, y con la colaboración de diversas universidades y centros de investigación catalanes, promueven el primer Simposio sobre Ganadería Ecológica en Catalunya.

El objetivo de este simposio es la transferencia de información técnica de actualidad y de interés al sector, así como ser un lugar de encuentro y de intercambio de experiencias para todos los profesionales de la ganadería ecológica.

La asistencia al Simposio es gratuita pero es necesario inscribirse previamente a través del correo electrónico www.associaciolera.org. Para más información llame al teléfono 93-878 70 35 o envíe un correo a activitats@associaciolera.org.

Programa :

Etiquetas:

es el autor de este artículo.
Sus artículos