El NUEVO VIV Rusia añade información a la innovación

Publicado el 11/14 | por agrinews | Eventos

Comunicado de prensa de la feria VIV Russia

La feria VIV Russia con sede en Moscú, centrada en la industria de la proteína animal estará de vuelta con un nuevo formato en mayo de 2015. En respuesta a las peticiones de los responsables técnicos de las empresas rusas que producen o procesan aves de corral, cerdos, productos de la acuicultura y de la leche, la última edición del evento bienal se ha ampliado para incluir una reunión sobre la transmisión de conocimiento llamado VIV Internacional Russia Summit (Cumbre Internacional VIV Russia)

La cumbre se celebrará el18 de mayo de 2015 y tendrá lugar en el hotel Lotto de Moscú,  situado en una zona muy céntrica y accesible por metro, cerca de la carretera de circunvalación. Al día siguiente abrirá sus puertas la feria VIV Russia 2015 del 19 al 21 de mayo en Crocus Expo, el recinto ferial internacional más moderno de la ciudad.

 

Temas técnicos

“Estamos decididos a añadir contenido técnico al evento porque eso era lo que muchos de nuestros visitantes nos dijeron que querían” dice Ruwan Berculo de VNU Exhibitions Europe, que organiza VIV Rusia 2015 junto con la compañía rusa de certámenes Asti Group. “ Así pues, mientras que la feria va a contar con productos innovadores a la vista de mas de 300 de los proveedores internacionales mas importantes de las industrias avícolas, porcinas y de la acuicultura, la entrada gratuita a la Cumbre Internacional VIV Rusia presentará una serie de seminarios técnicos sobre seis temas relacionados con estos sectores”

 

Importante

«Nuestro objetivo es dar una  buena, pertinente y actualizada información que sea una  ayuda real a los responsables de tomar decisiones técnicas en granjas, plantas de procesamiento, fábricas de piensos  y en las industrias de proteína animal de Rusia. En la Cumbre, las presentaciones de los ponentes internacionales serán traducidos al ruso. La gente podrá elegir a que sesiones paralelas van a  asistir y a continuación, el programa del día terminará con un cóctel informal en el que todos podrán establecer contactos y hacer más preguntas”.

 

Máxima eficacia

Él explica que el tema principal del día es ‘La máxima eficacia para una optima rentabilidad «, haciendo hincapié en que Rusia ahora necesita optimizar el funcionamiento de sus instalaciones para su producción nacional de proteínas animales.  Las Presentaciones de la Cumbre darán una guía coherente para la introducción y el uso de las nuevas tecnologías en cada uno de los sectores de proteína animal, con oradores elegidos por su experiencia y su capacidad para dar una visión completa y equilibrada en lugar de apoyar el sistema de uno solo.

 

Para los expertos en aves y cerdos

Una posible sesión temática es la de de atraer técnicos avícolas que analicen  las nuevas ideas de la precoz alimentación de los pollitos tras la eclosión. Otros se fijan en los métodos de cría de aves de corral y respuestas eficaces a las tendencias de consumo en relación con la carne y los huevos. Los especialistas en cerdo han presentado su propia sesión de prácticas de producción de carne de cerdo. El día también ofrece sesiones técnicas de especies cruzadas, sobre la salud y la nutrición de los animales y aves y sobre la forma de operar los sistemas de control de temperatura en el alojamiento animal.

 

Mayor nivel de asistencia

Los organizadores esperan que VIV Rusia 2015 atraerá a más de 6.000 visitantes y que el 80% de estos serán de Rusia, junto con otros procedentes principalmente de diversos países vecinos de la CIS. Se han emitido invitaciones especiales a los responsables de las empresas rusas líderes en los sectores pertenecientes a aves de corral y producción de cerdos.
En la feria de mayo 2015, probablemente las aves de corral sea el sector más representado tanto en exposiciones como en asistencia. Pero la cobertura del programa se extiende a todas las partes de la historia de las  proteínas de origen animal, con diversos pabellones dedicados a un interés particular.

 

Interés particular

Por ejemplo, la producción de carne de cerdo tiene su propio pabellón de exhibiciones. Los procesamientos de aves y cerdo se presentarán en el pabellón Meat Tech, la fabricación de piensos en CropTech-Feedtech, la acuicultura estará presente en Aquatic Russia, mientras que la producción y el procesamiento de la leche en Dairy Tech. «VIV Rusia tiene una orgullosa historia que se remonta a la primera exposición en 2004», comenta Ruwan Berculo. «Pero podemos decir honestamente que la edición de mayo próximo demostrará un nuevo concepto importante para el evento, uno que está dispuesto a hacer una gran contribución para promover la eficiencia y la calidad de las cadenas de suministro de proteína animal en toda Rusia y la región CIS.»

Etiquetas:

es el autor de este artículo.
Sus artículos