SEPOR 2014 se presenta oficialmente en Murcia

Publicado el 09/14 | por agrinews | Eventos

Nota de prensa SEPOR

La 47ª edición de la Feria Ganadera, Industrial y Agroalimentaria SEPOR se ha presentado hoy en Murcia, en la sede de la Consejería de Agricultura y Agua, en un acto que ha contado con la asistencia del Consejero Antonio Cerdá, el Alcalde de Lorca Francisco Jódar y la Gerente de SEPOR, Patry Bermúdez, entre otras autoridades.

Durante el acto, los representantes de las Administraciones tanto regional como municipal han recalcado sus compromisos con SEPOR, con la ganadería murciana y con el sector agroalimentario, expresando su confianza en que la Feria seguirá avanzando para ser nuevamente el punto de encuentro, de debate y de trabajo entre empresas, profesionales y técnicos.

La Gerente de SEPOR, Patry Bermúdez, ha agradecido el compromiso de los empresarios, que han dejado que desde el Certamen se tomen las riendas en defensa de los intereses del sector, y ha valorado asimismo el papel de las Administraciones y de los técnicos, federaciones, asociaciones y empresas.

 El Gobierno regional y sus Consejerías están haciendo mucho para salir de la crisis; estamos yendo hacia adelante gracias a su gran labor y tesón, ha afirmado Bermúdez, que ha destacado entre las novedades de este año en SEPOR 2014 la entrada de la cabaña avícola junto a las tradicionales ovina, bovina, caprina y porcina.

Bermúdez ha destacado que el Simpósium Internacional de Porcinocultura, junto con el amplio programa técnico y profesional de SEPOR, cuenta con un contenido comprometido y completo. Las jornadas, los monográficos y el Simpósium son ejes fundamentales del Certamen; ya que en ellos se dan cita empresas, técnicos, profesionales e investigadores, tanto del sector público como del privado, que analizan la situación actual de las cabañas y debaten cómo mejorar su calidad y competitividad.

Agua&Agricultura_Medio (3)

La Gerente ha recalcado que, de cara a esta edición, el Recinto Ferial ya está completo e incluso ha faltado espacio, por lo que se ha habilitado una carpa más para acoger el Concurso Nacional de Cabra Murciano-Granadina. Entre otros datos, ha informado de que este año se cuenta con 125 ponentes para las Jornadas Técnicas, hay más de 280 personas inscritas en el Simpósium Internacional de Porcinocultura, y más de 400 firmas comerciales en los diversos stands.

   En la pasada edición, SEPOR contó con más de 400 firmas expositoras, y fue visitada por cerca de 70.000 personas.

El Consejero de Agricultura, Antonio Cerdá, ha definido a SEPOR como una feria de referencia nacional, que ha ido evolucionando gracias al esfuerzo de sus gestores y se ha ido adaptando, ampliándose hasta acoger un buen número de cabañas ganaderas.

Por su parte, el Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha destacado que SEPOR ya es un Certamen consolidado, referente del sector a nivel internacional. Es la feria ganadera por excelencia en la Región de Murcia y es muy importante en el conjunto de España, ha afirmado Jódar.

 

Etiquetas:

es el autor de este artículo.
Sus artículos