Nos entrevistamos con José Luis Perez Fano, de FarmBioControl

Publicado el 07/14 | por agrinews | Bioseguridad, Bioseguridad, Bioseguridad, Bioseguridad, CONEJOS, HUEVOS, PAVOS, POLLOS

Jose Luis Pérez Fano es Veterinario y actualmente  Director Técnico de FarmBioControl.

¿Cuáles son los problemas que puede ocasionar el agua que no ha sido tratada? ¿Cuáles son las principales problemáticas que afectan al agua?

Los problemas son variados, y generalmente importantes . En primer lugar , un animal que no bebe, no come, luego un agua en mal estado disminuye la rentabilidad de los animales alojados. Además un agua no tratada puede llevar patógenos que luego afectarán a los animales, animales que podemos estar medicándoles, por lo que la fuente de contagio no la hemos cortado . Otro punto a tener en cuenta es que si las líneas de conducción tienenbiofilm este impedirá que muchas vacunas, medicamentos ,detergentes o desinfectantes no actúen correctamente e incluso generen problemas adicionales.

 “El Agua es la VIDA de una granja . Si el motor que la mueve está mal, las pérdidas económicas son grandes y pocas veces se valoran”

¿Cree usted que actualmente  las granjas tienen  una calidad de agua adecuada para desarrollar su actividad?

No se puede generalizar, aunque creo que no siempre se le ha dado la importancia que tiene tanto a nivel económico  para la propia explotación ,como legal  tanto a nivel Bienestar Animal o a nivel de productos, legalmente autorizados, para tratar agua de consumo . Así como se ha ido mejorando mucho en los diseños de las granjas  oen los materiales y medios para controlarlas, al AGUA (el “motor” de la Granja) no se le presta la atención requerida . Las empresas que busquen una mayor rentabilidad apostarán por un correcto y adecuado tratamiento del agua.

Para leer la entrevista completa, haz clic aquí

http://bioseguridad.net/tratamientos-de-agua/entrevista-con-jose-luis-perez-fano-farmbiocontrol/

Etiquetas:

es el autor de este artículo.
Sus artículos