España, la producción de pienso se ha reducido en un 1,7%

Publicado el 06/14 | por agrinews | CONEJOS, HUEVOS, Nutrición, Nutrición, Nutrición, Nutrición, POLLOS, Porcino

España baja un peldaño en el ranking 2013 de los mayores productores de pienso de la UE

La producción total de piensos en la UE ha sido en 2013 de 155MT, cifra ligeramente superior a la de 2012 (154,7MT). La producción de piensos para vacuno ha aumentado en un 2,2% en 2013, mientras que la de cerdo se ha reducido en un 1,4%. Por otro lado, se confirma la posición en el sector de la producción de piensos de aves ya que se ha mantenido estable (+0,3%), según la Federación Europea de Alimentación Animal (FEFAC).

La fría primavera, que ha impactado negativamente en la disponibilidad de forrajes en el norte y en el este de Europa, pero que ha proporcionado un impulso positivo en la península ibérica, se establece como uno de los factores más influyentes en la producción de piensos en la UE en 2013.

La producción de piensos para cerdos se ha reducido prácticamente en todos los grandes países productores como consecuencia de la reducción del parque de reproductoras por la aplicación de la normativa de bienestar animal.

Reino Unido, Polonia y Bélgica, los principales países productores, confirmaron unos buenos resultados en 2012, con un crecimiento de un 3% en 2013, principalmente por la demanda de pienso para vacuno. En el extremo opuesto, Holanda, Portugal y Hungría han visto reducir su producción entre un 2,5% y un 3%.

Entre los tres principales países productores, en Francia y Alemania, la producción se ha mantenido estable, mientras que en España, la producción se ha reducido en un 1,7%, lo que le ha permitido a Francia recuperar su posición de segundo mayor productor de piensos de la UE, estatus que perdió en 2011. Alemania continua imbatible en la primera posición.

Informe : FEFAC.EU COMPOUND FEED PRODUCTION 2013 vs 2012

Etiquetas:

es el autor de este artículo.
Sus artículos