EFSA nombra a su nuevo Director Ejecutivo

Publicado el 05/14 | por agrinews | Nutrición

El Consejo de Administración ha aprobado el nombramiento del Dr. Bernhard Url como Director Ejecutivo de la Autoridad Europea de Seguridad de los Alimentos (EFSA) , el cual fue seleccionado por la Comisión Europea a través de un concurso abierto y ha sido entrevistado por el Consejo de Administración.

El Dr. Url,  veterinario de profesión, ha sido Director Ejecutivo en funciones de la EFSA, desde que en , en septiembre de 2013 dejó el puesto vacante, Catherine Geslain-Lanéelle., aunque que asumirá oficialmente sus funciones el 1 de junio de 2014.

Antes de su incorporación a la EFSA en junio de 2012 al frente del Departamento de «Evaluación de Riesgos y Asistencia Científica», el Dr. Url fue Director General de la Agencia Austríaca para la Salud y Seguridad Alimentaria (AGES) durante diez años. De 2008 a marzo de 2012 fue miembro de la Junta de la EFSA y , antes de su cargo en AGES, el Dr. Url trabajó durante cinco años como profesor asistente en el Instituto de Higiene de la Leche y Tecnología de la Leche de la Universidad de Medicina Veterinaria de Viena, dirigiendo entre 1993 y 2002 un laboratorio de control calidad alimentaria.

El Dr. Url se graduó en la Universidad de Medicina Veterinaria de Viena en 1987 y se doctoró en Medicina Veterinaria en 1990. Ha publicado trabajos en el campo de la medicina veterinaria, particularmente Listeria y sanidad de la leche.

Fuente : Notícias EFSA

Etiquetas:

es el autor de este artículo.
Sus artículos