Reglamentación sobre el uso de Lactobacillus acidophilus CECT 4529 como aditivo en gallinas ponedoras

Publicado el 01/15 | por agrinews | HUEVOS, Nutrición

La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria concluyó que, en las condiciones de uso propuestas, el preparado de Lactobacillus acidophilus CECT 4529 no tiene ningún efecto adverso para la salud animal, la salud humana o el medio ambiente.

La Autoridad concluyó, además, que el uso del preparado puede incrementar la intensidad de la puesta y mejorar la relación másica entre piensos y huevos.

La Autoridad consideró que los resultados son independientes de la forma de administración, a condición de que la exposición en el agua para beber sea la misma que con una dosis equivalente en el pienso,  y no considera que sean necesarios requisitos específicos de seguimiento posterior a la comercialización.

Asimismo, la Autoridad verificó el informe sobre el método de análisis del citado aditivo en los piensos que presentó el laboratorio de referencia establecido por el Reglamento (CE) no 1831/2003.

La evaluación del preparado de Lactobacillus acidophilus CECT 4529 muestra que se cumplen los requisitos de autorización establecidos en el artículo 5 del Reglamento (CE) no 1831/2003.

En consecuencia, debe autorizarse el uso de este preparado tal como se especifica en el anexo del presente Reglamento.

Leer texto del reglamento : Enero.2015. Reglamentación Lactobacillus en ponedoras

Etiquetas:

es el autor de este artículo.
Sus artículos