La importancia de la soja para los productores de huevos

Publicado el 05/14 | por agrinews | Economía, HUEVOS

El ex-Comisario de Agricultura para la Unión Europea resalta la importancia de la soja MG para los productores de huevos.

Franz Fischler, ex-Comisario de la Unión Europea, ha reconocido que parar las importaciones  de soja modificada genéticamente sería muy perjudicial para los productores de huevos europeos. Así lo afirmó durante la conferencia de la Comisión Internacional del Huevo celebrada en Viena (Austria) el pasado mes de abril.

Franz Fischler fue Comisario de la Unión Europea de Agricultura desde 1995 hasta 1999.

 

Durante la conferencia hizo una serie de declaraciones que dejaron clara su postura frente a esta circunstancia:

  • «Europa es muy débil en la producción de soja así como en el resto de plantas de proteína, por esto importamos la mayor parte»
  • «Casi dos tercios de las plantas de proteína utilizadas en Europa fueron de soja, y más de un 90% ha sido importada»
  • «Está claro que en Europa tendríamos que detener la producción si no pudiéramos importar soja modificada genéticamente. No hay duda en esto, cualquier otra perspectiva no es real»
  • «Sé que algunos dicen que necesitamos una prohibición total de los productos modificados genéticamente, pero las consecuencias de esta decisión sería la importación de huevos y aves de corral. Para algunos sería perfecto, pero para los productores de huevos europeos sería una catástrofe»

Etiquetas:

es el autor de este artículo.
Sus artículos