Avinatur adquiere Avigenil y Jimper

Publicado el 04/14 | por agrinews | POLLOS

Avinatur, interproveedor de productos de pollo para Mercadona, ha completado la adquisición del 100% de las acciones de las compañías avícolas granadinas Avigenil y Jimper. Con esta transacción también quedan incluidos los contratos de integración con granjeros en varias provincias de Andalucía, así como la participación de Jimper en Avialpe, sociedad de reproductoras e incubación.

La adquisición de Avigenil y Jimper, con quienes Avinatur ya venía colaborando desde el comienzo de su actividad como interproveedora de Mercadona, permite a la empresa completar el ciclo del negocio avícola ya que, ahora incluye entre sus activos la planta de sacrificio y despiece de Purullena (Avigenil) y la fábrica de piensos localizada en Guadix (Jimper).
Avinatur asume al personal que ya se encuentra trabajando en las instalaciones, cuya plantilla podría verse incrementada una vez completadas las inversiones de ampliación y modernización.
Avinatur con este primer paso, cumple el plan marcado en 2013, que establecía un periodo de transición de 3 años y que continuará según lo previsto.

La empresa tiene previsto realizar inversiones en modernización y ampliaciones en las instalaciones adquiridas, con el objetivo de que desde este núcleo se pueda suministrar el 100% del volumen de producto en Andalucía, y continuar con su proyecto para ser el interproveedor de carne de pollo para toda España.

Fuente : AVINATUR

Etiquetas:

es el autor de este artículo.
Sus artículos