2º Seminario Internacional de Procesamiento Integral de Pollos

Publicado el 01/14 | por agrinews | POLLOS, Procesado y comercialización

Entre los días 19 y 21 de marzo tendrá lugar en Barranquilla (Colombia) el 2º Seminario Internacional de Procesamiento Integral de Pollos, de la mano de Eduardo Cervantes, consultor Internacional de Gerencia Integral Productiva en Procesamiento Industrial de Aves.

Este seminario se centrará en funciones de gerencia y contará con una metodología teórico-práctica, combinando conferencias formales con talleres prácticos bajo la dirección de expertos del sector. Algunos de los temas donde se aprenderá de forma práctica es en cuanto a cortes y deshuesado en conos, según las técnicas brasileñas. En estas prácticas se resaltarán los aspectos a monitorearse antes, durante y después de cada una de estas operaciones, a fin de lograr la mejor calidad y rendimiento posible de los productos obtenidos.

Por otro lado, con el fin de disminuir algunos rubros importantes que tienen un gran impacto en los gastos de operación de la planta y por ende en el costo del kilo procesado, se presentarán experiencias latinoamericanas que están contribuyendo a ello, mediante el aprovechamiento selectivo de algunos elementos que contienen los subproductos y las aguas residuales del procesamiento de los pollos.

Para este seminario se ha invitado a expertos consultores, proveedores de equipos de tecnología e investigadores de Argentina, Brasil, Estados Unidos y Colombia, quienes abordarán sus respectivos temas con el enfoque del bienestar animal y el concepto de la Nanogerencia, monitoreando en tiempo real los pequeños detalles, que finalmente hacen posible lograr el máximo rendimiento en carne de calidad Grado A de los pollos que diariamente se procesan en Latinoamérica.

Para más información, consulta la web del evento.

Etiquetas:

es el autor de este artículo.
Sus artículos