Rusia abre hoy su mercado a la importación de lácteos de 9 empresas españolas

Publicado el 03/14 | por agrinews | Porcino, Vacuno
Rusia abre su mercado a productos lácteos de nueve empresas españolas, eliminando así las restricciones impuestas desde 2013.

El país prevé avances en este sentido para la exportación de vacuno español de cara a primeros de mayo, aseguró el director del Servicio Federal ruso de Supervisión Veterinaria y Fitosanitaria, Sergey Dankvert, tras reunirse con la secretaria general de Agricultura y Alimentación del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), Isabel García Tejerina, para analizar las posibilidades de reanudar la exportación de productos de origen animal a Rusia.

Sergey Dankvert afirmó que Rusia ha tomado esta decisión porque España actualmente está desarrollando programas de control agroalimentario “efectivos” en el sector lácteo y en el cárnico.

Además, consideró que “sólo queda un asunto por resolver” con España, y es el veto a la exportación de carne de cerdo y animales vivos impuesto por Rusia a todos los países de la UE, tras la aparición de focos de Peste Porcina Africana (PPA) en jabalíes de Lituania y Polonia.

Dankvert informó de que su Departamento ha pedido a España que remita en las próximas semanas información sobre programas de autocontrol en empresas que trabajan con los productos cárnicos de ganado vacuno.

En ese sentido, se mostró confiado en que la industria del sector vacuno se rija por pautas y medidas de autocontrol iguales a las que la delegación rusa ha comprobado con el sector porcino o el lácteo español.

En concreto, el calendario que maneja el servicio veterinario ruso es recibir hasta abril la información requerida para que, desde primeros de mayo, “ya podamos abrir” las fronteras a la entrada de productos de “algunas” empresas.

Fuente : EFEAGRO

Etiquetas:

es el autor de este artículo.
Sus artículos