2a edición del Curso Internacional en Productos Cárnicos Curados

Publicado el 03/14 | por Anna Fernández Oller | Porcino

Tras el éxito de la primera edición celebrada en 2013 y que contó con la asistencia de 25 profesionales de 15 países diferentes, el IRTA, del Departamento de Agricultura de la Generalitat de Catalunya, realizará del 19 al 23 de Mayo de 2014 en sus instalaciones de Monells (Girona) la segunda edición del Curso Internacional en Productos Cárnicos Curados.

El curado de productos es un método utilizado desde el principio por la humanidad para conservar la carne. En la actualidad, los productos cárnicos curados son muy apreciados por sus características sensoriales. A pesar de ser productos tradicionales evolucionan constantemente para adaptarse a las necesidades de los cambios de mercado y a las tendencias de los consumidores. El conocimiento exhaustivo de los efectos individuales y combinados de una variedad de materias primas, ingredientes y metodologías de procesado son vitales para enfrentarse con éxito a estos continuos retos.

Este curso, que se impartirá en inglés, va dirigido a profesionales de las compañías cárnicas en los campos de la producción, la I+D, la calidad y la ventas, a los centros de investigación y tecnológicos y a las compañías que suministran a la industria cárnica servicios, ingredientes, materiales y equipo. El curso dedica un 40% de las clases a las prácticas de formación en la planta piloto.

Etiquetas:

es el autor de este artículo.
Sus artículos