Consumo alimentario de carne de ave 2012

El Consumo alimentario de carne de ave durante el 2012 según los datos publicados recientemente por MERCASA en su informe anual “Alimentación en España 2013” que corresponden al análisis de los datos recogidos en el 2012, se aprecia de forma evidente que la producción de carne de ave sigue siendo la más importante en la dieta española principalmente por el pollo (14,8 kg por habitante y año de carne de pollo) y pavo.

 

consumo-carne-hogares

Mientras que la mayoría de producciones cárnicas han sufrido una verdadera crisis con una disminución de la demanda muy fuerte en los últimos años, la producción de pollo ha sido relativamente estable, con una muy ligerísima tendencia a aumento. Esto se debe a que la carne de pollo es considerada como la carne de mejor relación calidad-precio y mayor cantidad de carne comestible por una unidad de precio respecto a otras carnes.

En España se encuentran registradas 14573 explotaciones ganaderas para la cría de aves, de las cuales 8881 eran de pollo broiler y el resto de pavo, perdices, palomas, codornices, patos, etc.

En los cuestionarios al consumidor se observan unos detalles importantes:

  • Si la persona encargada de comprar no trabaja el consumo de carne es superior (dato muy curioso y no parece lógico).
  • Cuanto más reducido es el número de miembros de un hogar, mayor es el consumo de carne.
  • El consumo de carne en hogares con niños es más reducido que en los que no los hay.

Si estas conclusiones perduran con el tiempo, dan un punto clave de por dónde deben orientarse en el futuro campañas de promoción.

Sigue siendo evidente que los consumidores se decantan cada vez en mayor medida y de forma estable en la evolución a lo largo del tiempo en comprar sus alimentos perecederos en grandes superficies (47,8%).

Etiquetas:

es el autor de este artículo.
Sus artículos