Reducir el consumo energético con CLIMwell

Publicado el 12/13 | por agrinews | Equipos, Granjas, POLLOS

El sector de la ganadería debe enfrentarse a nuevos desafíos. El edificio ganadero debe, obligatoriamente, adaptarse y evolucionar. El control del consumo y de los costes energéticos son puntos fundamentales para la garantizar la rentabilidad. Para acompañar a los ganaderos en esta dirección, el líder francés Tuffigo Rapidex en equipamiento, ha elaborado un nuevo concepto de ventilación. CLIMwell es un sistema que recupera y re-inyecta el calor de la ganadería sin perturbación del flujo de ventilación, adaptándose a los principios básicos de una buena ventilación en edificio ganadero.

IMG_8819CLIMwell no es un producto aislado, sino que se integra en un conjunto que es la referencia en ventilación de edificios ganaderos: se instala sobre una trampilla Kan’Air. Así, el dispositivo garantiza una ventilación constante y sin ninguna degradación de los resultados con las mismas reducciones de consumo de gas que los intercambiadores ordinarios. Su consumo energético es menor gracias a su diseño de un solo ventilador.

CLIMwell ha recibido un premio Innov’Space 2013 por su carácter innovador. Precisamente la innovación tecnológica ocupa el eje central de la política de Tuffigo Rapidex. Calidad, fiabilidad y capacidad de reacción: un lema al servicio de unas prestaciones que se renuevan sin cesar.

 

CLIMwell Tour 2013

Siguiendo con el carácter innovador del producto, Tuffigo Rapidex lanzó una presentación original con un camión que ha recorrido 10.000 entre Francia y España dando a conocer el CLIMwell y sorteando la instalación de uno de ellos. El tour generó 1.5000 visitantes y se recogieron 800 participaciones.

El sorteo de una instalación CLIMwell valorado en 20.000 euros, celebrado en el stand del SPACE, lo ganó el ganadero de aves José Antonio Bernal Mos de Vall d’Alba (Valencia). Precisamente este granjero estaba estudiando un proyecto para un nuevo edificio, lo cual fue una grata sorpresa para él. Después de tener una recepción con el granjero en Quimper, en la sede de Tuffigo Rapidex, con el instalador Vidal Rull y el integrador Florida, José Antonio se mostró encantado y convencido con la nueva tecnología y ya piensa en equipar otra granja con el CLIMwell.

 

Datos contacto:

http://www.tuffigorapidex.com/ES/1.aspx

TUFFIGO RAPIDEX
BP 666 29552 QUIMPER Cedex 9 – France

Tel.: 33 (0)2 98 51 51 98

Fax: +33 (0)2 98 51 51 90

E-mail : [email protected]

Etiquetas:

es el autor de este artículo.
Sus artículos