Pelegrí apuesta por reforzar la sanidad animal ante el peso del sector cárnico

Publicado el 11/13 | por agrinews | Bioseguridad, Bioseguridad, Bioseguridad, Legislación, Legislación, Legislación

El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de la Generalitat, Josep Maria Pelegrí, apuesta por reforzar los controles de sanidad animal y garantizar la seguridad de los alimentos, ante el peso económico que tiene el sector cárnico en Catalunya.

   Así lo manifestó durante la clausura de la jornada sobre control de la salmonela en la cadena cárnica, organizada por las asociaciones catalanas de producción – Asfac, Fecic y Porcat -, y que contó también con el director general de Agricultura y Ganadería, Miquel Molins.

   Subrayó que Catalunya es el primer clúster agroalimentario europeo y que de la sanidad animal depende, además de la salud de la población, la economía de todo un sector y una industria agroalimentaria «de las más potentes de Europa».

   Consideró que para controlar la salmonela a nivel de granja se debe mejorar antes su seguridad biológica, y destacó que la Conselleria está priorizando un nuevo decreto de Ordenación de explotaciones ganaderas; un programa informático que permitirá categorizarlas, y el diseño de un Plan de controles de bioseguridad.

   El control de la salmonela en la carne de cerdo aún no está regulado por Europa, pero el sector cárnico en Catalunya quiere avanzarse a la publicación de la normativa comunitaria y mejorar la calidad sanitaria de sus productos, ante la importancia de las exportaciones y la competitividad en el comercio exterior en este ámbito.

Notícia Europress (08/11/2013)

Etiquetas:

es el autor de este artículo.
Sus artículos