La producción de carne de ave en España desciende mientras que en la UE aumenta

Publicado el 10/13 | por agrinews | Economía, Economía, PAVOS, POLLOS
La producción en España descendió un 1,1% durante los siete primeros meses mientras que, durante el primer semestre, en la UE aumentó la producción de carne de ave en un 0,8%.

Según los últimos resultados de la encuesta de sacrificio de ganado en matadero del Ministerio de Agricultura (MAGRAMA), las matanzas descendieron en un 1% durante los primeros siete meses del año 2013.

En lo que va de año, la tendencia mensual ha sido anárquica. Mientras en los meses de Enero y Abril, la producción aumentó en un 5 y un 10 % respectivamente, el resto de meses registraron descensos. De este modo, en los siete primeros meses, la producción acumulada ha descendido en un 1,1%  hasta las 794.493 tn.

Estos datos contrastan con los que ofrece el sector en la UE, que continúa en crecimiento. En el primer semestre del año se alcanzaron las 12,5 Mtn de producción de carne de ave, lo que supone un incremento de un 0,8% respecto al año anterior. De este modo , parece que la tendencia es al alza : Reino Unido (+3,6%), Alemania (+0,4%) y Polonia (+6,5%), según el informe de Previsiones a Corto Plazo que la Comisión publicó esta semana.

Etiquetas:

es el autor de este artículo.
Sus artículos