Conejos fluorescentes: clonación de conejos con fines de investigación

Publicado el 08/13 | por agrinews | CONEJOS, Otros
Los conejos son animales muy utilizados con fines de investigación en salud humana realizándose auténticas hazañas como la de incorporar genes de medusa a embriones de conejos apareciendo conejos con fluorescencia verde

Como ya es conocido el conejo es un animal muy utilizado la clonación de conejos con fines de investigación, haciéndose auténticas maravillas como lo que han conseguido unos científicos turcos y hawaianos: conejos fluorescentes que brillan en la oscuridad.

El gran invento lo han aconseguido mediante la inserción de material genético de una medusa en embriones de conejos consiguiendo esta curiosa fluorescencia en ellos, y todo ello para conseguir la creación de medicamentos más eficientes y económicos -evidentemente para salud humana-. No aparecen comentarios al respecto sobre la relación del haber escogido genes de medusa con la proliferación de medusas en todas las aguas saladas del mudo.

Los científicos clonaron 8 conejos, de los cuales 2 de ellos poseen una curiosa fluorescencia verde, esto se consiguió inyectando material genético de una medusa en los embriones que más tarde fueron insertados en la madre, la fluorescencia verde les durará a los conejos de por vida sin que les afecte para nada a su desarrollo.

Esto indica que se pueden insertar genes beneficiosos en otros animales, creando así medicamentos con mucha más eficacia y menos costosos, en particular los usados en contra de enfermedades como la hemofilia, en la cual son necesarias una enzimas especificas que podrían obtenerse en un proceso como este.

Habría de plantearse utilizar esta técnica para obtener productos locales de elevado valor añadido. ¿Que cocinero no quisiera tener espaldas fluorescentes para un plato de cocina refinada y única para una cena romántica sin luces?

Etiquetas:

es el autor de este artículo.
Sus artículos