Climatizando la incubación

Publicado el 05/13 | por Lluis Puig | Equipos, Incubación, POLLOS
Un pollito de calidad es el secreto de un engorde rentable y sin incidencias. Conseguir carne de pollo de calidad a un coste razonable depende del buen trabajo en todas las fases productivas. Piensos de calidad aseguran un crecimiento óptimo. Un ambiente controlado minimiza la incidencia de accidentes sanitarios. Pero la clave reside siempre en el origen.

La calidad de este pollito empieza con la selección de una buena estirpe de reproductoras y un manejo correcto de las mismas.
También la recogida y selección de los huevos son claves. Pero una vez recogidos y almacenados llega el turno a la incubadora.
No realizar bien el trabajo en esta etapa puede desmerecer todo trabajo previo y posterior que se realice con los animales.
Con incubadoras y nacedoras se pretende optimizar el manejo del huevo fecundado para que el desarrollo del pollito sea exitoso y coordinado dentro del conjunto de huevos de un lote.
La meta no es sencillamente maximizar el número de eclosionados, es igualmente importante la calidad del pollito obtenido.
Si bien el desarrollo embrionario dentro del huevo es un proceso biológico programado, este depende en gran medida del ambiente de incubación.
El control de este ambiente es la herramienta de la que disponemos para optimizar los resultados. Existen multitud de parámetros ambientales que afectan al huevo en esta etapa…

Para leer el artículo completo, haz click aquí

http://avicultura.info/climatizando-la-incubacion/

 

Sigue lleyendo el artículo en PDF.

Etiquetas:

es el autor de este artículo.
Sus artículos