Nuevas recomendaciones en la reunión técnica de Aviagen S.A.U.

Publicado el 11/13 | por agrinews | HUEVOS, POLLOS

Aviagen S.A.U. ha celebrado hoy en el Hotel AC Atocha de Madrid su reunión donde diferentes técnicos avícolas han hablado sobre aspectos de interés en el sector. Las conferencias que han tenido lugar han tratado sobre reproductoras, la herramienta Easy Flock, la mejora de la genética en el pollo de engorde y en reproductoras, así como el modelo económico BEEP.

Uno de los aspectos importantes que se han tratado es la recomendación de mantener el 5% de la producción a las 25 semanas de vida, a través de una serie de consejos como programas de iluminación, etc. Este hecho lo ha destacado el técnico Juan Antonio Játiva, quien ha presentado la nueva edición del Manual de manejo de reproductoras, orientado a todas las estirpes de Aviagen. Algunos de los cambios de la nueva edición incluyen variaciones recomendadas en cuanto a la humedad relativa (pasa al 60-70% hasta el día 6, y al 50-60% a partir del día 6 de edad), el aumento en un 10% del espacio dedicado a comederos para machos, conclusiones sobre la relación entre la fotorrefractoriedad adulta y la recepción de luz por encima de las 13 horas, etc.

Reunión técnica Aviagen

Otro tema tratado ha sido el aspecto nutricional, donde el director técnico de Aviagen S.A.U., Álvaro Puente, ha hablado de un incremento de los niveles de aminoácidos en las dietas de iniciación y la disminución de las proteínas. También han destacado el importante papel que tiene y siempre ha tenido para Avigen el aporte de Vitamina E para una óptima productividad, que se recomienda en 100mg/kg.

El director técnico del servicio de clientes de Aviagen S.A.U., Xavier Asensio, ha presentado la herramienta Easy Flock para obtener resultados que permiten analizar la eficiencia de la producción. Con los detalles que aporta, la herramienta da claves sobre dónde mejorar. En este sentido también se ha hablado del modelo bioeconómico BEEP (Broiler Economics for Energy and Protein) para calcular los aspectos económicos asociados con los niveles de energía y proteína para el pollo de engorde, muy interesante para garantizar la rentabilidad de la relación entre la comida ingerida y el coste de la ración.

Etiquetas:

es el autor de este artículo.
Sus artículos