Crestas de gallo y salud articular

Publicado el 01/14 | por agrinews | OTROS, POLLOS
Los estudios que se han realizado demuestran que el consumo del extracto de crestas de gallo mejora la movilidad de personas con molestias articulares.

‘Mobilee’ es un extracto de crestas de gallo, que se podrá incorporar a productos lácteos de consumo diario como la leche, el yogur o el queso fresco. Se trata de una innovación mundial puesto que es el primer ingrediente beneficioso para preservar la salud de las articulaciones.

 La Comisión Europea acaba de autorizar la comercialización del extracto de cresta de gallo como nuevo ingrediente alimentario.

La aprobación por parte de la Comisión Europea tiene como objetivo garantizar la seguridad del nuevo ingrediente. Para ello se requiere una batería de estudios en modelos animales y en humanos para demostrar que la ingesta del ingrediente no genera ningún riesgo para la salud del consumidor.

Paralelamente, un panel de expertos independientes americanos determinó también que es seguro incorporar el extracto de cresta de gallo a una amplia gama de alimentos y bebidas y le otorgó el estatus de Gras (Generally Recognized as Safe).

Los estudios que se han realizado demuestran que el consumo del extracto de crestas de gallo mejora la movilidad de personas con molestias articulares.

El consumidor tiene hoy a su alcance alimentos lácteos enriquecidos con diversos ingredientes saludables como los omega 3, el calcio o los fitoesteroles vegetales. Sin embargo, no existe ningún alimento destinado a cuidar la salud de las articulaciones. La introducción del extracto de crestas en un yogur pretende facilitar el acceso del producto al consumidor, porque se trata de un alimento de uso común que históricamente ha sido utilizado como vehículo de ingredientes saludables.

Se han realizado estudios de eficacia, estabilidad, seguridad y toxicidad con el extracto de cresta de gallo —rico en ácido hialurónico—, en colaboración con varias universidades, hospitales y centros de investigación españoles e internacionales, entre ellos el Centro Tecnológico de Nutrición y Salud, la Universidad Rovira i Virgili y el Hospital Sant Joan de Reus, todos vinculados al Clúster de Nutrición y Salud Ains.

Etiquetas:

es el autor de este artículo.
Sus artículos