EFSA (European Food Safety Authority) publica la Guía de Orientación sobre la renovación de aditivos para piensos

Según las normas de la UE, las autorizaciones de aditivos para piensos deben renovarse cada diez años. La EFSA acaba de publicar una guía que describe la información que los solicitantes deben incluir en sus expedientes, de acuerdo con la regulación correspondiente de la UE.

La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) solicitó a la Comisión técnica de aditivos y productos o sustancias empleadas en la alimentación animal (FEEDAP) que elaborara esta guía, que tiene por objeto ayudar al solicitante en la preparación y la presentación de la solicitud, según lo previsto en el artículo 7.6 del Reglamento (CE) nº1831/2003 para la renovación de la autorización de aditivos en la alimentación animal, siguiendo la estructura y las definiciones del Reglamento (CE) n º 1831/2003 y sus normas de implementación (Reglamento (CE) n ° 429/2008).

 Desde la guía también podemos acceder, de manera rápida,  a todas las guías de orientación correspondientes a las distintas categorias de aditivos que hay establecidas.

Adjuntamos a esta notícia, la guía de EFSA (Journal 2013;11(10):3431) y los reglamentos : (CE) nº 1831/2003 y (CE) nº429/2008.

Fuente : EFSA

Etiquetas:

es el autor de este artículo.
Sus artículos