Notable éxito de las Jornadas Profesionales de Avicultura con una participación superior a los 600 asistentes

Publicado el 08/13 | por agrinews | HUEVOS, OTROS, Otros, POLLOS
Celebrada la nueva edición de las Jornadas Profesionales de Avicultura que se consolidan como uno de los eventos ganaderos más importantes de España

 

Las Jornadas Profesionales de Avicultura celebradas a finales de mayo en León han registrado según los organizadores 650 asistentes repartidos a lo largo de las cuatro intensas jornadas en que estaban distribuidas. Este año han contado con la colaboración del Rectorado de La Facultad de Veterinaria de León y alcanzaban su décima edición con el formato actual, aunque se celebran ininterrumpidamente desde 1996.

Las jornadas, organizadas por la Real Escuela de Avicultura, se consolidan como uno de los eventos avícolas más importantes de España. La apuesta por la ciudad de León para esta edición se explica, en palabras de José Antonio Castelló, director de la Real Escuela de Avicultura, “por la creciente importancia que la avicultura leonesa está adquiriendo en el conjunto de España, con cerca de un 20% del total de la avicultura de puesta Española. Un hecho al que la Escuela no podía ser ajeno”.

Así, a lo largo de las cuatro jornadas del evento han asistido a las aulas de la Facultad de Veterinaria de León cerca de 650 asistentes entre técnicos de campo, veterinarios, gerentes y administradores de explotaciones, directivos de empresas españolas y docentes universitarios que han compartido conocimientos en avicultura referentes a producción de carne de pollo, puesta y producción de huevos, aviculturas alternativas, nutrición y patología, reproducción, etc.

Las Jornadas Profesionales de Avicultura, que se celebran cada año en diferentes ciudades de España tienen previsto en 2014 realizarse en Sevilla coincidiendo con la celebración del SIAG (Salón Internacional de Avicultura y Ganadería) durante el mes de marzo. 155

Etiquetas:

es el autor de este artículo.
Sus artículos