Los productores de pollo se manifiestan esperanzados en aliviar los costes de producción

Publicado el 08/13 | por Lluis Puig | Economía, POLLOS
El secretario general de Propollo, Ángel Martín, señala como son las integradoras las que vienen soportando las oscilaciones del mercado de la carne de pollo

Los aumentos de costes de producción y caídas de precios han sido tradicionalmente soportados por los productores. Si bien por productores no debemos entender a los ganaderos, pues estos sencillamente prestan un servicio a cambio de un precio a los verdaderos propietarios de los animales y de su comida: las integradoras.

El aumento del coste de los cereales los últimos años ha sumido al sector en un fuerte contexto de crisis que no se ha repercutido de forma equitativa en los distintos eslabones de la cadena productiva. El consumidor ha visto como seguía percibiendo un producto a un coste bajo y los ganaderos han conservado más o menos su salario, mientras las integradoras veían recortados sus márgenes de forma sostenida y repetida.

En este sentido, Ángel Martín, secretario general de Propollo, espera que la Ley de mejora de la cadena alimentaria, aprobada el 17 de julio en el Parlamento, permita redistribuir estas pérdidas en los distintos responsables de la producción: integradoras y ganaderos.

Etiquetas:

es el autor de este artículo.
Sus artículos