Celebrada la International Egg Commision en Madrid

Publicado el 04/13 | por agrinews | HUEVOS, Otros
El pasado 7 a 9 de abril se celebró en Madrid la IEC donde se abordaron temas de gran interés para el sector de huevos así como el futuro del sector a medio plazo en Europa y Asia.

Del 7 al 9 de abril se celebró en Madrid la International Egg Commision con una notable asistencia de técnicos de todo el mundo tratándose numerosos temas de gran interés.

La globalización, la sostenibilidad y la creciente importancia de Asia fueron temas de gran impotancia y transcendencia que se abordaron durante los tres días de la conferencia IEC Madrid. El último día se centró en la elaboración de huevos y la economía, ya que a medida que la población aumente, se prevé que alcanzará los 9 mil millones de personas para el año 2050, se deben producir los alimentos para sustentarlos, siendo por tanto cada vez mayor la demanda así como también lo son los precios más económicos de los alimentos.

Los precios de los alimentos en las próximas décadas  y el impacto que éstos tendrán en el huevo y la industria global de los ovoproductos fueron evidentemente causa de gran repetición por parte de los conferenciantes durante toda la jornada así como la necesidad de la producción sostenible con el medio ambiente cada vez más en el futuro.

Si se plasmó de forma clara es que en las economías emergentes de Asia existe una gran demanda de alimentos ricos en proteínas y que Asia es el nuevo centro de producción de huevos en todo el mundo, representando 57,8% de la producción de huevos mundial, siendo China por sí sola el 37,8%, sin que se aprecien signos de que eso vaya a cambiar.

La situación Europea con el cambio de legislación para la cría de ponedoras, que en un principio se describió como muy preocupante, actualmente ha sido una gran ventaja y argumentos a favor de la producción Europea para ofrecer productos de calidad a un buen precio.

 

Etiquetas:

es el autor de este artículo.
Sus artículos