CapVest crea el mayor productor de avicultura de escandinavia.

CapVest y Lantmannen se unen y crean la mayor empresa productora de huevos y polloe del norte de Europa con presencia en Suecia, Noruega y Dinamarca.

CapVest es una empresa de inversiones Irlandesa afincada en Londres con capital privado que se ha unido con la cooperativa agraria Lantmannen sueca para crear el mayor productor avícola del norte de Europa con presencia en Noruega, Suecia y Dinamarca.

La nueva entidad, que aún no ha sido nombrado, será el productor más grande de aves y huevos de la región con una facturación anual de 590 millones de euros, y estará formado por las marcas Kronfågel, SweHatch y Skånefågel en Suecia, Danpo en Dinamarca y Cardinal Foods en Noruega según un comunicado oficial. La nueva compañía arranca con una facturación que le permitiría tener oportunidades de desarrollo en los mercados internacionales.

Capvest tendrá una participación del 52 por ciento, mientras que Lantmannen será el propietario del 48 por ciento. La fusión aún tiene que obtener la aprobación de las autoridades de la competencia antes de que pueda seguir adelante en los tres países correspondientes, Suecia, Noruega y Dinamarca.

Etiquetas:

es el autor de este artículo.
Sus artículos