Sándwich de huevo
Se realiza un concurso en México para elaborar un sándwich de huevo comercializable
Se realiza un concurso para desarrollar un nuevo sándwich de huevo en México gracias a la colaboración de USAPEEC, IPN y BIMBO.
La oficina de USAPEEC en México, informó a través de su boletín MondayLine, que ha unido fuerzas con el Instituto Politécnico Nacional (IPN) de México y Bimbo para desarrollar un sándwich de huevo sano y asequible para la población mexicana, al lanzar la convocatoria de un concurso entre los estudiantes de procesamiento de alimentos del IPN. Bimbo es la multinacional de panadería y fabricante de snacks más grande de México.
Al arrancar el concurso, los estudiantes de procesamiento de alimentos del IPN que participaron escucharon conferencias de USAPEEC y de los consultores técnicos y de empaque, y además vieron demostraciones de desarrollo de tortitas de huevo. El objetivo del concurso es que los estudiantes brinden ideas innovadoras de cómo desarrollar un sándwich de huevo a nivel comercial que pueda consumir el público mexicano, según Alma Lilia de León, gerente de mercadotecnia de USAPEEC México.
De León dice que los mexicanos, en particular los estudiantes, tradicionalmente han comido sándwiches de huevo a diario en la escuela. El proyecto lo dirige José Manuel Samperio, consultor del USAPEEC, quien invitó al equipo de investigación y desarrollo de Bimbo, así como a importantes proveedores de ingredientes, a brindar guía y ayuda a los estudiantes participantes. «Hoy en día, las madres tienen menos tiempo de preparar sándwiches de huevo en casa, por lo que Bimbo explora la idea de lanzar al mercado un producto sano y de alta proteína, bajo su línea «Lonchibón», adaptado al gusto mexicano y en particular al de los niños», comentó de León.
Bimbo está interesada en desarrollar productos sanos para ayudar a combatir la galopante obesidad de México y para cumplir con el programa gubernamental establecido para combatir el hambre en la población de bajos recursos.
Los estudiantes del IPN van a utilizar huevos líquidos, sabores, verduras y aderezos en la presentación de sus recetas al personal de Bimbo. Bajo las reglas del concurso, los estudiantes deberán también ser capaces de determinar la vida de anaquel bajo condiciones de refrigeración. El concurso final se realizará a finales de junio.