Carrera por la supervivencia – Mixomatosis Vs Sistema Inmune

Publicado el 10/17 | por Sergio | CONEJOS

Tweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Share on FacebookPrint this pageEmail to someone

Mixomatosis Vs Sistema Inmune. El conejo europeo en Australia durante el siglo XIX causó estragos muy importantes en las cosechas, se recurrió al virus de la mixomatosis en 1950, para controlar la población de conejos. En esos momentos dio comienzo una carrera armamentística entre hospedador y patógeno.

Con el fin de valorar cómo ha sido la evolución de la virulencia de las nuevas cepas del virus de la mixomatosis, unos investigadores han comparado la respuesta de conejos de laboratorio que no han sido expuestos, a cepas aisladas en los años 90 y a la cepa original introducida en Australia en los años 50. Peter Kerr, de la Universidad de Sydney e investigador principal en este proyecto comenta que “este es el ejemplo perfecto de la carrera armamentística de la evolución. Los conejos consiguieron más resistencia, encontrando el virus nuevas formas para combatir esta resistencia. Esto ha ido en aumento con el tiempo y queríamos saber cómo ha evolucionado esta carrera desde que se comenzó a estudiar en los años 80″.

Un estudio que aparecía en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences se llega a la conclusión de que este virus ha desarrollado una nueva forma de eliminar la respuesta inmunitaria del conejo, comprobándose que el virus de la mixomatosis aislado en los años 90s tiene una mayor capacidad para suprimir la respuesta inmunitaria en conejos, que el aislado en los años 50.

 

Mixomatosis Vs Sistema Inmune

La gran mayoría de virus aislados en los años 90 fueron extremadamente virulentos, pero los conejos de laboratorio infectados con ellos no mostraron los síntomas típicos de la mixomatosis(lesiones cutáneas y fiebre), sino que desarrollaron una fuerte inmunosupresión, llevando a una infección bacteriana masiva y un colapso multiorgánico agudo, concluyéndose que,  aunque la cepa original introducida en los años 50 tiene cierta capacidad inmunosupresora, ésta se ha visto incrementada con el tiempo.

Esperamos que le sea útil esta información sobre Mixomatosis Vs Sistema Inmune.

Fuente: www.sciencedaily.com

seguir leyendo en cunicultura.info

Leer artículo completo: Kerr, P., Cattadori, I., Liu, J., Sim, D., Dodds, J., Brooks, J., Kennett, M., Holmes, E. and Read, A. (2017). Next step in the ongoing arms race between myxoma virus and wild rabbits in Australia is a novel disease phenotype. Proceedings of the National Academy of Sciences, 114(35), pp.9397-9402.

Etiquetas:

es el autor de este artículo.
Sus artículos