Una compañía francesa cultiva gusanos para elaborar piensos

Publicado el 12/16 | por agrinews | Nutrición, Nutrición, Nutrición, Nutrición, Nutrición, Nutrición

Una compañía francesa dedicada a cultivar gusanos para la fabricación de piensos compuestos con un alto contenido de proteína incluido ha logrado reunir cerca de 15,2 millones dólares americanos en fondos para ampliar así su capacidad de producción.

Se dala circunstancia de que esta noticia ha trascendido poco después de la votación realizada durante una sesión del Comité Permanente de la UE sobre Plantas, Animales, Alimentos y Piensos, una votación que supone el inicio de un camino para la regulación de la proteína de insectos como ingrediente utilizado en los piensos para peces en Europa, algo que será efectivo a partir de julio de 2017.

La proteína de Tenebrio molitor es una harina de proteína desgrasada realizada a partir de larvas de gusanos de cultivo; se trata de la única proteína de esta clase que muestra beneficios significativos para el crecimiento y la sanidad de los animales de producción, cuando se emplea como sustituto de la harina de pescado en la alimentación animal.

La empresa que ha recibido estos fondos de inversión utiliza una mezcla de robótica e inteligencia artificial para criar los gusanos con la máxima eficiencia. El pienso que crean en sus instalaciones se usa, de momento, para la alimentación de animales y mascotas.

 

Fuente: fis.com

Etiquetas:

es el autor de este artículo.
Sus artículos