Reducir la salmonella en la carne de pollo

Publicado el 11/16 | por agrinews | Procesado y comercialización

Introducción

El aumento de resultados de presencia de Salmonella en una planta de beneficio enciende las alarmas en lo que respecta a la planta en sí misma. Sin embargo, el primer concepto que debería tenerse en cuenta es que la planta es, en un alto porcentaje, el reflejo de lo que recibe (pollo en pie).

Sin lugar a dudas, el manejo en las granjas de pollo de engorde juega un papel crucial en el cumplimiento de objetivos de una planta de beneficio.

A su vez ese pollo de engorde depende no sólo de lo que suceda dentro de las granjas, sino también del principal insumo que recibe, razón por la cual se debe iniciar con un pollito de un día que sea libre de Salmonellasiendo ésta una responsabilidad especifica de la granja de reproductoras y la planta de incubación.

Así, el modelo de integración vertical para la producción de la carne pollo debe actuar como una de las principales herramientas para la disminución de la presencia en el producto final (pollo entero, por piezas o subproductos)  de bacterias relacionadas con enfermedades de trasmisión alimentaria, siendo las más importantes para la industria avícola Salmonella y Campylobacter.

Leer más en www.avicultura.info

Etiquetas:

es el autor de este artículo.
Sus artículos