Venezuela no recibirá género de la mayor exportadora de pollo brasileña

Publicado el 11/16 | por Marisa Montes Moreno | Procesado y comercialización

Según un estudio, basado en datos oficiales y empresariales, las exportaciones brasileñas hacia Venezuela se han derrumbado desde enero 61% y hasta octubre sumaban US$ 980 millones, el menor valor registrado desde 2003.

“Con ese resultado, el país que llegó a ser el séptimo principal destino de los productos brasileños, cayó a la posición 37”, indicó Folha de Sao Paulo.

El comercio entre Brasil y Venezuela llegó a alcanzar techos de US$ 5.000 millones anuales entre 2008 y 2010, cuando comenzó a ceder afectado por la crisis global.

Sin embargo, la caída se acentuó a partir de 2013, cuando ese país comenzó a sumergirse en las agudas dificultades económicas que actualmente afectan incluso el suministro de productos básicos, de los que Venezuela sufre una escasez histórica.

Entre las empresas que han dejado de exportar hacia Venezuela está BRF, la mayor exportadora de carnes de pollo de Brasil y una de las principales del mundo, que renunció a comerciar con ese país debido a los reiterados atrasos en los pagos.

 

Fuente: El País

Etiquetas:

es el autor de este artículo.
Sus artículos