Bienestar en transporte: UE amplía su protección

Publicado el 04/15 | por agrinews | CONEJOS
Los animales transportados a países de fuera la UE tienen derecho a las mismas medidas de bienestar que cuando circulan dentro de la UE

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha fallado en favor del bienestar en transporte de los animales  cuando el destino de estos es un país de fuera de la UE.

Hasta estos momentos cuando los animales se transportaban a un estado no miembro de la UE, la normativa de bienestar en el transporte se aplicaba hasta la frontera de los paises de la UE, mientras que cuando salían de ella no había ninguna obligación de cumplir la normativa UE.

Gracias a este fallo del tribunal de justicia en estos momentos los requisitos relativos al transporte de animales que se exigen en la Unión Europea pasan a ser obligados cuando el transporte tiene origen en estados miembros y destino en estados no miembros.

Por tanto lo intervalos de descanso, suministro de agua y alimento seran los mismos obligando además en casos de viajes lagos a transmitir a la autoridad de salida de los animales una copia con la planificación del viaje donde se puedan garantizar los descansos en el viaje de los animales, afectando a todos los transportes de animales vivos.

 

Etiquetas:

es el autor de este artículo.
Sus artículos