La gestión del Control Ambiental por Symaga

Publicado el 10/14 | por agrinews | Equipos

Symaga tiene como objetivo que sus instalaciones avícolas mantenga unas condiciones óptimas.

Considera que el control ambiental es una combinación de equipamiento y de gestión. Define un equipamiento base para sus dos naves tipo.

Las naves trasversales están equipadas con:

Sistema de ventilación formado por:

  • 144 trampillas regulables situadas en un lateral
  • 9 ventiladores de gran caudal y 8 ventiladores regulables, con un caudal total de 420.000 m3/h.

Nebulización de alta presión 288 boquillas situadas en dos líneas en el centro y en el lateral

Calefacción: 4 calefactores de 85kw, un total de 340.000kw

 

 

Las naves combitúnel están equipadas con:

Sistema de ventilación formado por:

  • 140 trampillas regulables situadas en los lateral dos laterales
  • 10ventiladores de gran caudal y 5 ventiladores regulables, con un caudal total de 480.000 m3/h.

Nebulización de alta presión 288 boquillas situadas en dos líneas en cada lateral de la nave

Panel humidificador de 100mm de grosor y 25m de largo,  situado en cada lateral de la nave, un total de 50m de panel.

Calefacción: 4 calefactores de 85kw, un total de 340.000kw.

 

Este equipamiento es controlado por los ordenadores que instalamos en las granjas avícolas, que son sistemas de gestión completa, que monitorizan y ajustan la climatización de forma automática en función de diversos parámetros.Se puede gestionar desde una ubicación determinada o mediante control remoto usando un smartphone.

Nuestros paneles de control se fabrican a medida según las necesidades de cada instalación, según el ave y el diseño de la nave.

El ordenador cuenta con las salidas habituales para controlar los procesos de ventilación, calefacción, refrigeración, iluminación, alimentación y agua; y además dispone de salidas adicionales.

maquina_medio

 

Nuestros ordenadores de climatización controlan la temperatura de la granja y el nivel de ventilación basándose en curvas de ventilación previamente configuradas. El panel de control se adapta al sistema de ventilación de cada instalación, ya sea trasversal, túnel o combinación de ambas.La regulación se basa en el seguimiento de la temperatura y la humedad en la nave.Tenemos la opción de instalar sensores de CO2 y de viento que miden la velocidad y dirección.

Para conseguir la distribución homogénea de temperatura se utilizan distintos sensores interiores, y dependiendo de los datos recogidos se activará la calefacción, la refrigeración y las entradas de aire en una o más zonas. La cantidad de aire entrante se varía mediante la apertura de las ventanas y la depresión creada.

 

El ordenador también registra  con precisión el consumo de pienso y agua, que le permitirá tener una visión completa de la marcha de la crianza y detectar posibles irregularidades.

 

Nuestro ordenador de gestión de climatización le permite detectar cualquier alteración que pueda afectar al ave, de forma que podamos actuar sobre los parámetros y evitar situaciones desfavorables para la producción. Con nuestro sistema puede instalar un potente software que le permite obtener datos, gráficos, comparativas, etc de cualquier momento de la crianza, incluso comparar con crianzas anteriores;  además la totalidad de los datos son imprimibles y exportables a otros formatos.

symaga_cabecero

Sobre SYMAGA

Symaga  fue creada en 1985. Actualmente es una multinacional que pertenece a la familia Garrido y exporta a más de 120 países.

Ofrecemos un servicio global a través de nuestras 4 divisiones:

Livestock equipment  ofrece soluciones “llave en mano” para proyectos de ganadería.

Silos, especializada en el diseño, fabricación y comercialización de silos metálicos para almacenamiento.

Agricultural equipment  diseña, fabrica y comercializa depósitos metálicos para agua y equipamiento para viña.

Steel works dedicada a  trabajos de acero e inyección de plástico.

Nuestro éxito se basa en una filosofía que persigue la satisfacción del cliente. Nuestros dos pilares son la fabricación automatizada y un gran equipo de profesionales.

 

 

Etiquetas:

es el autor de este artículo.
Sus artículos