“Effort” , nuevo proyecto que estudiará las resistencias a los antibióticos en la cadena alimentaria

Publicado el 08/14 | por agrinews | Patología

Un proyecto financiado por la UE que estudiará la complejidad de la resistencia a los antibióticos en la cadena alimentaria y en el que hay diez países diferentes involucrados.

EFFORT” ( Ecología de la Granja al Tenedor de la farmacorresistencia microbiana y su transmisión) establecerá un programa de investigación para estudiar la compleja ecología de la resistencia a los antimicrobianos y las complejas interacciones entre las comunidades bacterianas y patógenos en los animales, la cadena alimentaria y el medio ambiente que va más allá de que muchos proyectos de investigación, a nivel internacional, con anterioridad .

La investigación se llevará a cabo mediante una combinación de estudios epidemiológicos y ecológicos que utilicen nuevos desarrollos de tecnologíamolecular y bioinformática. Esto incluirá una evaluación de la exposición de los seres humanos a alimentos de origen animal. Los estudios ecológicos sobre aislamientos serán verificadas in vitro e in vivo.

Por otra parte, se llevarán a cabo estudios de intervención en la vida real. Se hará hincapié en la predicción y la limitación de la evolución futura y la exposición a los seres humanos a la resistencia de mayor importancia clínica sintetizando las diferentes fuentes de información en nuestros modelos de predicción.

La próxima reunión anual se celebrará en Madrid durante el próximo mes de Enero de 2015. Ver información, aquí

Etiquetas:

es el autor de este artículo.
Sus artículos