Avícola de Burgos estrena ‘Cobur’, su nueva marca comercial
Su objetivo para 2014 es incrementar un 3% de media su producción en todas las áreas de actividades
Cobur es la nueva marca comercial de Cooperativa Avícola y Ganadera de Burgos, que irá acompañada del lanzamiento de una web corporativa .
La cooperativa Avícola y Ganadera de Burgos, con presencia en el sector de carne pollo, gallina y conejo, huevos de consumo y leche de vaca, ha creado la marca ‘Cobur’, que aparecerá en la etiqueta de todos sus productos.
Además, la cooperativa burgalesa tiene en marcha un nuevo sistema de trazabilidad de la producción y distribución del pollo que mejora «la calidad y seguridad alimentaria desde la granja hasta el cliente final», explican sus responsables. Asimismo, trabajan en un nuevo sistema de envasado flow-pack para conejos, como sistema de comercialización «más higiénico y durable»; y el lanzamiento de pollo limpio especial para asador en el canal Horeca.
Facturación
Avícola de Burgos cerró el ejercicio 2013 con una facturación de 62,4 millones de euros y una plantilla superior al centenar de trabajadores. En la última campaña, la fábrica de pienso produjo 75.000 toneladas; comercializó un millón de docenas de huevos frescos y 8.000 toneladas de cerdos; y de sus mataderos salieron 18.000 toneladas de pollos y 500 toneladas de conejos; y además comercializó tres millones de litros de leche. El reto para 2014 es incrementar un 3% de media su producción en todas las áreas.
Fuente : www.castillayleoneconomica.es