Nutreco no venderá sus negocios en España y Portugal
Dado el momento actual, no se ha podido llegar a un acuerdo con una valoración justa y no ha sido posible evidentemente encontrar un punto de encuentro de interés para todas las partes interesadas.
De este modo, las empresas españolas y portuguesas del grupo que fueron puesta a la venta seguirán siendo parte de Nutreco. Por el bien de los accionistas de Nutreco y con el fin de aportar seguridad a sus empleados, clientes y otras partes interesadas, el proceso de desinversión se ha detenido.
Para esta nueva etapa , se ha creado una unidad de negocio dentro del Grupo Nutreco, nueva y separada denominada Compound Feed & Meat Iberia (Piensos Compuestos y Carne Iberia) . Estos negocios están bien gestionados, son líderes de mercado con excelencia operativa y son generadores de activos.
La nueva unidad de negocio será dirigido por Javier Rodriguez Ceballos, quien reportará directamente al CEO de Nutreco.
Las empresas españolas y portuguesas comprenden Sada, que es líder en el mercado de España en los productos de carne de aves de corral – con una cuota de mercado del 26%,- , la empresa de piensos compuesto Nanta en España y Portugal – con una cuota de mercado del 13%- e Inga Food que opera la cría de cerdos y las actividades comerciales en España.
Los inicios del año 2014 han sido positivos . Los resultados de explotación del Q1 de las empresas de piensos compuestos y de carne en España y Portugal mejoraron en comparación con el Q1 de 2013.