Nutreco refuerza su presencia en Brasil con dos adquisiciones

Publicado el 12/14 | por agrinews | Economía

La empresa holandesa de alimentación animal Nutreco adquirió dos empresas de nutrición animal en Brasil, operaciones que le permitirán aumentar su presencia en el tercer mayor mercado de nutrición animal en el mundo.

El grupo espera que esta expansión, a través de la compra del proveedor y productor de productos de sanidad animal Fatec Indústria de Nutrição e Saúde Animal Ltda y del proveedor especializado de piensos BRNova Sistemas Nutriconais SA, se traduzca en un crecimiento de sus ingresos anuales de EUR 110 millones a aproximadamente EUR 185 millones.

«Fatec y BRNova son buenas oportunidades estratégicas que complementan nuestros negocios brasileños existentes. Estas empresas traen consigo sólidos conocimientos estratégicos sobre premezclas, sólidas posiciones de mercado, amplían nuestra cartera de productos y especies en Brasil, y tienen un historial de venta de productos innovadores para sus clientes», señaló el CEO de Nutreco, Knut Nesse.

El ejecutivo también explicó que las dos empresas adquiridas encajan perfectamente en su estrategia de expansión geográfica y en su misión de «Alimentar el futuro.

Fatec, situada en Arujá, estado de São Paulo, vende alrededor de 20.000 toneladas anuales de premezclas, productos de sanidad animal y piensos especiales, incluidos probióticos, en todo Brasil, con un enfoque en los clientes de tamaño medio en los estados del sur del país.

«Al combinar el talento y la experiencia de nuestras organizaciones, seremos capaces de obtener el liderazgo y la excelencia en el mercado de la nutrición animal brasileño. Junto con el acceso de Nutreco a una cadena de suministro global y una base tecnológica mejorada, vamos a poder mejorar la prestación de soluciones de nutrición animal innovadoras a nuestros clientes», comentó el CEO de Fatec, Cicero Shimano.

Por otro lado, BRNova, con sede en Hortolandia, cerca de Campinas en el estado de São Paulo, vende aproximadamente 15.000 toneladas anuales de premezclas y piensos especiales anualmente con un enfoque principal en los estados del sur, sureste y centro oeste.

«BRNova es una historia de éxito en la nutrición animal de Brasil y ha logrado un crecimiento muy significativo en un breve período de tiempo. La transacción con Nutreco corona esta trayectoria. BRNova es ahora parte de un líder mundial en nutrición animal impulsado por la innovación», destacaron los gerentes de BRNova Fábio Escher, Glauber Machado y Douglas Morgonni.

«A partir de ahora, vamos a formar parte de una red mundial de información, ciencia aplicada e innovación tecnológica. Nada podría ser más consistente que eso para una empresa que combina el conocimiento, la innovación y la calidad en su ADN», concluyeron los ejecutivos.

Según informó Nutreco, esta expansión ofrece a la firma un mayor acceso a los estados del sur, centro y centro-oeste de Brasil, y ampliará su cartera de especies animales con la inclusión de gallinas ponedoras, reproductoras y cerdos.

Otra ventaja es la posibilidad de fortalecer la cartera de productos de Nutreco Brasil con la incorporación de premezclas, productos de sanidad animal y piensos especiales que incluyen probióticos.

Fatec y BRNova pasarán a formar parte de Nutreco Brasil junto con los negocios existentes de Nutreco Brasil en Brasil, Bellman (suplementos minerales para rumiantes) y FriRibe (premezclas y piensos especiales para rumiantes, cerdos, aves de corral y especies acuícolas).

Fuente : www.fis.com

Etiquetas:

es el autor de este artículo.
Sus artículos