Todo a punto para el Curso Avanzado sobre Micotoxinas en Alimentación Animal

Publicado el 05/14 | por agrinews | Nutrición, POLLOS
Del 12 al 16 de Mayo de 2014 se impartirá el curso sobre “Micotoxinas en cereales para alimentación humana y animal” en el Instituto Agronómico Mediterráneo de Zaragoza.

 

El curso está organizado conjuntamente por el Centro Internacional de Altos Estudios Agronómicos Mediterráneos (CIHEAM), a través del Instituto Agronómico Mediterráneo de Zaragoza (IAMZ) y el Centro Agrotecnio de la Universidad de Lleida, y se celebrará en el Instituto Agronómico Mediterráneo de Zaragoza, con profesorado de reconocida experiencia, procedente de instituciones internacionales y de centros de investigación y universidades de diversos países.

El curso ofrece un enfoque interdisciplinario al problema de las micotoxinas con el objetivo de mejorar la gestión del riesgo de este contaminante abiótico, siendo de gran interés para los operadores de la cadena de producción de derivados de cereales. El curso tiene como objetivo ofrecer conocimientos teóricos y prácticos sobre las etapas clave en la cadena de producción de los cereales para minimizar la contaminación por micotoxinas. Al final del curso los participantes habrán conseguido:

–       Obtener mayores conocimientos de los planes de HACCP para las micotoxinas más importantes en la cadena de producción de cereales.

–       Tener una mejor perspectiva del marco legislativo en la Unión Europea y en el mundo.

–       Tomar conciencia de la importancia de entender el ciclo de los hongos micotoxigénicos con el objetivo de prevenir y controlar la acumulación de micotoxinas en alimentos y piensos.

–       Mejorar la comprensión de la predicción del riesgo, la toma de decisiones y las prácticas de intervención en la cadena de producción de cereales desde el campo hasta los productos procesados finales.

–       Ganar experiencia en el desarrollo de estrategias de prevención de micotoxinas mediante la utilización de estudios integrados de casos.

–       Adquirir conocimientos prácticos en el análisis de hongos toxigénicos y micotoxinas.

–       Tener una visión de los progresos futuros en el contexto de la agenda de seguridad alimentaria.

Estamos seguros que todos los participantes van a adquirir conocimientos muy valiosos sobre una temática de vital importancia en el sector de la alimentación animal.

Más información en :  www.iamz.ciheam.org 

Etiquetas:

es el autor de este artículo.
Sus artículos