El MAGRAMA da continuidad al Plan de Fomento de la Innovación en la Producción Ganadera

Publicado el 04/14 | por Anna Fernández Oller | Economía
La convocatoria de subvenciones para el próximo trienio 2014 – 2016 se publicará en las próximas semanas y contará con un presupuesto de 6,3 millones de euros.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha publicado, en el Boletín Oficial del Estado, una Orden ministerial por la que se modifican las disposiciones vigentes sobre las bases reguladoras de las subvenciones destinadas agrupaciones de productores, para la realización de proyectos de investigación aplicada e innovación en determinados sectores ganaderos. Unas subvenciones que se iniciaron el año pasado, cuya convocatoria es anual y su periodo de ejecución de un trienio.

produccion-ganaderaCon la nueva norma se simplifica y mejora  la gestión y el procedimiento de tramitación y resolución de las solicitudes, y se da continuidad al Plan de Fomento de la Innovación en la Producción Ganadera.  

NOVEDADES DE LA NORMA

Las principales novedades de la norma incluyen la ampliación de acceso a las ayudas, la flexibilización de condiciones o la determinación de algunos gastos. Entre ellas:

–         Las ayudas podrán ser  solicitadas por cooperativas, sociedades agrarias de transformación y organizaciones de productores

–         Se amplían las posibilidades de acceso a las ayudas para determinados sectores, como el sector porcino, en el que los proyectos podrán tener nuevas finalidades en los ámbitos de la sanidad animal  o la producción. También se incluye al sector de los animales de peletería en el ámbito del “Plan de Fomento de la Innovación en la Producción Ganadera”.

–         Se flexibilizan algunas condiciones, como los censos mínimos que tienen que alcanzar las agrupaciones para acceder a las subvenciones, así como la justificación del criterio de impacto sobre zonas desfavorecidas.

–         Se amplían distintos límites de gastos. Así, el gasto máximo de personal de los proyectos pasa del 40 al 55% del presupuesto.

–         Se modifican algunos aspectos relativos a la tramitación con objeto de   clarificar los conceptos de interlocución y percepción de la ayuda en las solicitudes presentadas conjuntamente por varios promotores.

También se establece que la instrucción y el seguimiento científico técnico del procedimiento corresponde a la Dirección General de Producciones y Mercados Agrarios del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente

Para maximizar el alcance de los proyectos, se mantiene la consideración de prioritarios para los proyectos que aúnen dimensión, extensión geográfica, impacto económico e internacionalización.

Fuente : MAGRAMA

Etiquetas:

es el autor de este artículo.
Sus artículos