Expertos porcinos de EE.UU. y Europa comparten buenas prácticas

Publicado el 03/14 | por agrinews | Nutrición, Porcino

Un grupo de 10 expertos porcinos europeos ha pasado una semana compartiendo conocimientos con sus homólogos estadounidenses en un intercambio destinado a fomentar las buenas prácticas en los distintos sistemas de producción.

Veterinarios, nutricionistas, porcicultores y expertos en alimentación de Bélgica, Francia, Alemania,Italia, España y Portugal pasaron una semana, en octubre, visitando granjas, fábricas de piensos y centros de investigación de Estados Unidos  para ampliar sus conocimientos sobre cómo mejorar el rendimiento de la producción.

 

Promovido por Novus International, los delegados recibieron las últimas informaciones sobre nutrición animal, y fueron testigos de primera mano de los procesos de producción en EE.UU. El Dr. Bill Hollis, socio principal de Carthage Veterinary Service (CVS), Illinois, dio la bienvenida al grupo europeo a su consulta, donde él y su equipo supervisan 27 granjas con aproximadamente 118.000 cerdas. En su opinión, colaborar con respecto a las buenas prácticas en sistemas de producción de EE.UU. y Europa fue una experiencia muy positiva: “Están muy interesados en la producción y en nuestra manera de gestionar los cerdos de nuestros clientes. Con ellos compartimos algunas estrategias de producción que empleamos para implementar programas de salud en las granjas, algunas herramientas de producción que empleamos en las granjas y, más concretamente, la estructuración de nuestro negocio.”

Alain Bourdonnais, Jefe de producto de minerales en Novus International, señaló que ambos grupos se vieron beneficiados por el intercambio. “Nuestros colegas del sector en EE.UU. se mostraron muy interesados en compartir las prácticas actuales con los delegados europeos, que, a su vez, desean conocer más sobre EE.UU., donde hay un fácil acceso al maíz, las limitaciones de costes no son las mismas y las granjas varían mucho en tamaño. Asimismo, en cierta medida lo que ven en EE.UU. confirma lo que están haciendo en Europa en términos de formulación de dieta, gestión de costes, planes de producción y cría de animales.”

Los delegados tuvieron también la oportunidad de visitar el centro de producción de Novus en Little Rock, Arkansas, así como la sede central de la compañía en St Charles, Missouri.

Stefano Merlini, representante de la fábrica de piensos italiana Famavit que participó en el viaje, destacó que el intercambio había sido muy beneficioso. “Aprendí mucho sobre cómo hacen los estadounidenses un trabajo muy similar al que nosotros hacemos en Italia. Fue una gran experiencia conocer lo que hacen y lo que nosotros podemos hacer con MINTREX».

“La producción en Italia y Estados Unidos es muy distinta, pues tenemos distintos objetivos de peso y diferentes modos de alimentar a los cerdos. En ciertos aspectos no son comparables, pero podemos aprender mucho de este intercambio; por ejemplo, en términos de bioseguridad, donde son muy buenos y quizá nosotros no estemos tan avanzados. Compartir experiencias ha sido una oportunidad excepcional.”

Stefan Büngener‐Schröder, de la compañía alemana GS Agri, comentó su visita a CVS: “Lo más interesante para mi fue conocer la producción en la granja de cerdas, así como la conversación abierta con el gestor de la granja. Ver la producción in situ con el empleo de minerales de MINTREX en la dieta de las cerdas. Observar que las pezuñas y las patas de las cerdas están muy sanas, y que el estado de salud general de los animales es muy bueno. Para mí, esa fue la parte más interesante.”

Si desea obtener más información sobre los comentarios de los participantes sobre el viaje y la opinión de los expertos porcinos de Europa sobre MINTREX, visite su blog.

Si desea más información acerca de Novus, las trazas de minerales quelados MINTREX y la gama completa de productos y programas de la compañía diseñados para ayudar a los porcicultores en todos los aspectos de la producción, visite www.novusint.com

novus-videos-agrinewsnovus-videos-mintrex-agrinews

 

Etiquetas:

es el autor de este artículo.
Sus artículos