Control a distancia del equipo de control ambiental

Publicado el 02/14 | por agrinews | Equipos, Equipos
El control a distancia de los equipos de control ambiental permite visualizar el funcionamiento on-line del sistema y controlarlo sin necesidad de estar presente

El Control a distancia o sistema de control  remoto de los equipos de control ambiental de las instalaciones es una aplicación relativamente nueva de tal forma que aún no hay muchas empresas que lo oferten.

El sistema de control remoto actualmente se acostumbra a instalar en las oficinas y permiten que los usuarios puedan realizar la gestión en tiempo real de los parámetros ambientales y monitorear las condiciones de operación de los equipos.

En si se trata de una evolución del sistema de alarma que es frecuente encontrar en muchos equipos instalados. Este sistema disponía de un avisador en forma de llamada telefónica a la persona encargada de supervisar la instalación en el que se notifica de un error en el funcionamiento o en los parámetros ambientales que previamente se habían estipulado como susceptibles de aviso.

En este caso la llamada era realizada de forma automática por el equipo pero sin notificar el tipo de error. En este caso el encargado debía acudir a la instalación lo más rápido posible y supervisar el funcionamiento de los equipos instalados para percibir donde estaba el problema y solucionarlo.

En una segunda fase ya se estableció que en la llamada se comunicase el tipo de error que producía la llamada de forma que en algunos casos no fuera necesaria la urgencia de acudir inmediatemente a la instalación. Esta evolución fue lógica después de que en numerosas ocasiones tuvieran que levantarse a las 3 horas de la madrugada los abyectos sufridores y receptores de la llamada por cuestiones baladíes.

Un sistema que proporcionaba grandes ventajas resultaba en ocasiones «importunista», ya que por desgracia la mayoría de alarmas saltan por la noche. A decir verdad esto no es cierto, pero son esas las que se recuerdan.

El siguiente paso lógico gracias a la evolución de las aplicaciones informáticas que en breve tiempo permiten novedades inauditas, ha sido es de poder controlar el ordenador de control ambiental a distancia.

Cuando salta la alarma por una de las causas preestablecidas simplemente se ha de encender el ordenador en casa o cualquier sistema con conexión con internet y visualizar del mismo modo que si estuvieramos delante en la granja. Esto permite tomar  las decisiones a realizar estemos donde estemos sin necesidad de acudir a la granja y con total conocimiento de que está ocurriendo.

Estos sistemas abarcan cualquier medio o aparato  electrónico que tenga acceso a internet, como son los teléfonos móviles modernos, tablets, portátiles, etc, ya sea desde casa, en un viaje en tren, en una reunión familiar, actividad deportiva o desde el otro lado  del mundo.

Normalmente estos sistemas pueden añadir la función de video con el que además pueden monitorear en condiciones reales de las condiciones de los animales.

Estos equipos pueden instalarse «de serie» al adquirir un equipo pero también pueden instalarse posteriormente aunque normalmente conllevan alguna complicación técnica hasta que funcionan de forma correcta.

Más información:

http://www.intiasa.es

http://www.oviespana.com/informacion

http://www.eumedia.es/portales

Una curiosidad de control remoto en una granja de cocodrilos

http://agrinews.es/2013/12/11/inauguracion-nueva-nave-avicola-symaga/

http://agrinews.es/entrevista/rendez-vous-con-ana-maria-y-raquel/

http://agrinews.es/2013/12/04/fincas-liso-una-granja-en-loarre/

Etiquetas:

es el autor de este artículo.
Sus artículos