Ayudas Directas. Comienza la PAC para el 2014.

Publicado el 02/14 | por agrinews | Sin categoría

Se inicia la campaña de solicitud de ayudas PAC para 2014 hoy lunes 17 de febrero hasta el 15 de mayo. La solicitud única de ayudas directas que están financiadas con cargo al Fondo Europeo Agrícola de Garantía (FEAGA), se estima que la presentarán unos 915.000 productores. El importe total de las mismas asciende a 4.900 millones de euros, que se abonarán a partir del 1 de diciembre de 2014.

El productor puede solicitar todas las ayudas de una sola vez mediante la solicitud única, que igual que en campañas anteriores debe dirigirse a la autoridad competente de la Comunidad Autónoma en la se encuentre la explotación o la mayor parte de la superficie de la misma y en caso de no disponer de superficie , se presentará en la comunidad autónoma en la que se encuentre el mayor número de animales.

Las ayudas directas que se pueden solicitar se recogen en el Real Decreto aprobado en 2012 sobre la aplicación, a partir de dicho año, de los pagos directoa a la agricultura y ganadería, modificado en último lugar por un Real Decreto aprobado el pasado 20 de diciembre de 2013. En estas normas se describen los requisitos necesarios para poder optar a cada ayuda y la información mínima que debe contener la solicitud única.En el mismo plazo de presentación de la solicitud única se debe presentar, si procede, la solicitud de asignación de derechos a la Reserva Nacional.

El Ministerio de Agricultura Alimentación y Medio Ambiente pone la información necesaria a disposición de los solicitantes mediante el acceso al SIGPAC (Sistema de Información Geográfica de Identificación de Parcelas Agrícolas) a través de su página web.  En el caso de que el SIGPAC no refleje la situación real de las parcelas y si se observa que los recintos no están correctamente delimitados, o por cambio de uso de algún recinto, el productor debe notificarlo a la Administración a través de la oportuna alegación.

 

 

Etiquetas:

es el autor de este artículo.
Sus artículos