Los ministros de Agricultura abordan en Francia el futuro de la PAC

Publicado el 09/16 | por Marisa Montes Moreno | CONEJOS, HUEVOS, PAVOS, POLLOS, Porcino, Vaca lechera, Vacuno

Los ministros de Agricultura de veinte Estados miembros de la Unión Europea acudieron el pasado viernes al encuentro informal organizado por el ministro francés, Stéphane Le Foll, en el castillo de Chambord para abordar el futuro de la PAC en una Unión sin el Reino Unido.

No se trataba de adoptar decisiones sino más bien, como dijo el propio Le Foll, de mostrar el compromiso de los ministros de que esta política siga estando en el centro del proyecto europeo, al servicio de los ciudadanos y los agricultores y que continúe siendo un motor de integración europea.

Defendieron una PAC fuerte que debe preservarse y estar dotada con los medios financieros necesarios para responder a los retos del futuro, como son la seguridad alimentaria y el desafío medioambiental y climático, así como los económicos, sociales y territoriales.

La ministra española, Isabel García Tejerina, no asistió a la reunión por problemas de agenda, ya que se celebraba en Madrid la segunda sesión de investidura en el Congreso.

 

Fuente: Agropopular

Etiquetas:

es el autor de este artículo.
Sus artículos