La Gripe Aviar en México sigue coleando

Publicado el 05/13 | por agrinews | HUEVOS, Patología
Siguen apareciendo con cuentagotas brotes de Influenza Aviar en los estados centrales de México que gracias a las medidas de actuación inmediata se está manteniendo el proceso dentro de unos limites.

El gobierno Mexicano ha ordenado el sacrificio preventivo de 55.000 gallinas de una granja por un nuevo brote de Influenza Aviar en el estado de Puebla al dar positivo en los análisis según la Secretaria de Agricultura.

Las muestras de la explotación se enviaron el pasado 1 de mayo al laboratorio que ha confirmado el resultado positivo para el subtipo H7.

Las investigaciones preliminares indican que el origen puede deberse a la incorporación de gallinas viejas (entre 1 año y 3 años de vida) a la granja.

Como medidas de apoyo sanitario se procedió no solo al sacificio de las gallinas, sino que también se desruyeron cajas para huevos, gallinaza, alimentos, etc y se iniciaron las acciones de limpieza y desinfección a fondo de la instalación. En estos momentos se está aplicando el control de la movilización de aves, así como de productos y subproductos y se están reforzando las medidas de bioseguridad.

 

Etiquetas:

es el autor de este artículo.
Sus artículos