Zoetis y su vacuna Poulvac E.coli presentes en la Jornada Plan Star de Avicultura

Publicado el 02/14 | por agrinews | Sin categoría

El día 30 de enero, Eumedia, grupo editorial especializado en el sector agroalimentario, y su publicación destinada a la producción ganadera, Mundo Ganadero, celebraron en Madrid la segunda de sus Jornadas Técnicas del Plan Star de Avicultura de Puesta.

La jornada, a la que asistieron más de 170 profesionales del sector de la avicultura de toda España, contó con el patrocinio de Zoetis. El encuentro tuvo un marcado enfoque económico con la finalidad de ofrecer soluciones a los productores para rentabilizar y optimizar los procesos en la explotación.

Además de patrocinar la misma, Zoetis participó con una ponencia. Alberto Giner, Gerente Técnico de Avicultura de la compañía, habló sobre la problemática que representa la colibacilosis en la explotación de gallinas de puesta y analizó los métodos para su control.

El experto profundizó en las características diferenciales de las vacunas disponibles para la protección de las gallinas frente a esta enfermedad. Concretamente explicó las ventajas que ofrece Poulvac E.Coli, la vacuna viva modificada de Escherichia coli de Zoetis, frente a las vacunas inactivadas que suelen ser autovacunas.

Entre estas ventajas, se encuentra la fácil administración de Poulvac E.coli, que se realiza mediante spray de gota gruesa, lo que implica un ahorro económico al desaparecer la necesidad de coger a las aves individualmente para inyectarlas, además de la consecuente reducción de estrés en los animales dada la menor manipulación de los mismos. A esto se suma su amplio espectro de protección (frente a diversas cepas de E.coli), al basarse su forma de acción en la respuesta inmune celular, y al hecho de no ser reactiva, por lo que no genera cuadros febriles post-vacunación que pueden comprometer la uniformidad de los lotes al originar un retraso en el desarrollo, como es el caso de las bacterinas.

Acerca de Zoetis

Zoetis es una empresa líder de salud animal dedicada a apoyar a sus clientes y sus negocios. Construida sobre los 60 años de historia de la unidad de negocio de salud animal de Pfizer, Zoetis descubre, desarrolla, fabrica y comercializa medicamentos y vacunas de uso veterinario complementados por productos de diagnóstico y apoyados por una amplia gama de servicios. En 2012 la compañía generó unos ingresos anuales de 4.300 millones de dólares. Zoetis cuenta con más de 9.300 empleados en todo el mundo y tiene presencia local en aproximadamente 70 países, incluyendo 29 fábricas en 11 países. Sus productos sirven a veterinarios, ganaderos, productores y todos aquellos que crían y cuidan el ganado y los animales de compañía en unos 120 países. Más información en www.zoetis.es

Etiquetas:

es el autor de este artículo.
Sus artículos