Inauguración de la nueva nave avícola de Symaga

Publicado el 12/13 | por agrinews | Equipos, Granjas, POLLOS

El pasado 29 de noviembre se inauguró la nave de crianza de Symaga con capacidad para 30.000 pollos, propiedad de Chozas y Usia S.L., en la localidad albaceteña de Casas de Juan Núñez.

En este mes de diciembre se finalizan dos naves más: una en La Ventosa (Cuenca) y una tercera en La Puebla de Montalbán (Toledo). A pocos metros de la recién inaugurada, en Casas de Juan Núñez, se ha iniciado la construcción de otra nueva granja de broilers. En función del manejo, estas granjas combinan diferentes conceptos de climatización transversal o combitúnel.

IMG_0680

Las naves de Symaga son de estructura modular de acero galvanizado, perfectamente aisladas con panel sándwich, cubierta y falso techo. Están equipadas con las últimas tecnologías para el control de todos los parámetros ambientales desde la nave o a distancia. El perfecto aislamiento y la eficiente climatización permiten un ambiente controlado para el manejo cómodo y sencillo de grandes lotes.

La explotación avícola de Chozas y Usia, es un edificio diáfano de 15x120m, más 60m2 de oficina y almacén, está provisto de un sistema de ventilación que permite la entrada de aire a través de trampillas regulables situadas en el lateral, que mediante la combinación de ventiladores de gran caudal, consiguen una total renovación del aire, incluso con climatología extrema. Esta equipación cuenta con un sistema de nebulización de alta presión que permite alcanzar la temperatura óptima de forma eficaz. Para completar la climatización se dispone de cuatro calefactores de aire caliente con una potencia de 83.000 kcal/h.

En la inauguración, el equipo de Symaga quiso brindar con los jóvenes emprendedores, para seguir acompañándoles hasta el último día del proyecto. Por supuesto, se comentaron las novedosas ventajas de la gestión a través de control remoto, que permite un cómodo manejo de la climatización y de todo el equipamiento.

Etiquetas:

es el autor de este artículo.
Sus artículos