El gran éxito de la granja de huevos ecológicos OiloBide

Publicado el 12/13 | por agrinews | Granjas, HUEVOS, Sin categoría
La granja de huevos ecológicos de Orduña duplica su producción con 3.000 gallinas ponedoras más

La respuesta de los consumidores a los huevos ecológicos ha llevado a la firma OiloBide de Orduña a duplicar su producción. Pese a la crisis económica, la granja de Lendoño de Arriba tendrá una ‘gemela’ en Lendoño de Abajo. 3.000 gallinas más se sumarán a las que hasta ahora surtían a Euskadi y alrededores.

Según explicó la propietaria, Ainhoa Álava, «la gente cada vez consume más productos ecológicos». En su opinión, «está cogiendo fuerza» y apenas se notan las estrecheces de los bolsillos en su compra. La responsable ha visto además el momento adecuado para montar la nueva edificación ya que «no hay grandes productores». «Se trae huevo ecológico de fuera porque no hay casi granjas», asegura antes de aclarar que «tan grandes como esta -de 6.000 animales- solo hay una en Gipuzkoa». Álava, optimista, sentencia que «parece que nos lanzamos a la piscina pero no es así».

Además de en pequeños comercios, OiloBide surte a restaurantes y establecimientos en la comunidad autónoma y en algunos territorios de Navarra y La Rioja. Ubicadas en las faldas del Tologorri, las dos naves combinan las nuevas tecnologías con los métodos tradicionales de cría.

Fuente : elcorreo.com

Etiquetas:

es el autor de este artículo.
Sus artículos