Nuevo aditivo autorizado en porcino – Extracto de lúpulo

Publicado el 02/19 | por agrinews | Nutrición
Extracto de lúpulo

Se autoriza el extracto de lúpulo con nombre técnico Humulus lupulus.,flos como aditivo para la alimentación de lechones destetados, especies porcinas menores destetadas y de engorde.

La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria («la Autoridad») en su dictamen del pasado 3 de octubre de 2018 concluyó que, en las condiciones de uso propuestas, el extracto de lúpulo no tiene ningún efecto perjudicial para la salud animal, el medio ambiente ni la salud humana.

Extracto de lúpulo

La autoridad llegó a la conclusión de que el estudio de tolerancia realizado con lechones destetados demuestra que el aditivo es seguro para la dosis propuesta de 50 mg/kg de pienso completo y que puede extrapolarse a las especies porcinas menores destetadas y de engorde.

Por este motivo, procede a autorizar el extracto de lúpulo como aditivo en piensos únicamente para esas especies y categorías. De esta manera, la Autoridad resolvió que, dado que el lúpulo cosechando y su extracto son aromatizantes alimenticios mundialmente reconocidos y que su función en los piensos sería esencialmente la misma que en los otros alimentos, no era necesaria ninguna otra demostración de eficacia. Para concluir cabe decir que podemos extrapolarlo a los piensos.

Etiquetas:

es el autor de este artículo.
Sus artículos