Avinatur acelera su plan de inversión en Andalucía

Publicado el 03/15 | por agrinews | POLLOS

Nota de prensa

El Interproveedor de Mercadona generará 150 nuevos puestos de trabajo que se suman a los 350 actuales

La iniciativa supone acelerar las obras de ampliación de sus instalaciones en Purullena (Granada)

  • La inversión prevista es de 16 millones de euros.
  • La reforma permitirá introducir tecnología y procesos de vanguardia que harán de esta instalación un referente industrial en el sector avícola.
  • Este proceso da continuidad a la apuesta por el sector primario ganadero.

Avinatur, Interproveedor de productos de pollo fresco para Mercadona, ha iniciado las obras para reformar una de sus instalaciones, en concreto el matadero que la compañía tiene ubicado en Purullena (Granada), con el fin de renovar y ampliar la instalación introduciendo mejoras tecnológicas como túnel de aturdido por gas, detector de defectos, sala de envasado,  etc., que aumenten aún más la capacidad productiva convirtiendo a Avinatur Sur en uno de los mataderos más modernos y vanguardistas a nivel europeo.

Estas obras, que se han iniciado en el pasado mes de enero y cuyo plazo de finalización está previsto para febrero de 2016, suponen una inversión de 16 millones de euros, al tiempo que las nuevas instalaciones que surjan de la reforma permitirán la generación de 150 nuevos puestos de trabajo que se suman a los 350 actuales que tiene la compañía en sus diferentes sedes, posicionándose así como uno de los motores de generación de tejido económico en el área ganadera e industrial de las zonas donde opera.

El objetivo de Avinatur es que las nuevas instalaciones estén completamente operativas a finales de julio de 2016. Una vez ampliada y reformada la instalación, Avinatur Sur tendrá capacidad para suministrar la totalidad de los productos frescos de pollo en esta área.

Toda esta mejora de la parte Industrial no tendría sentido sin un pilar fundamental: los ganaderos. La Cadena de Montaje de Avinatur comienza en el Área de Ganadería, donde actualmente colaboran granjeros de tres comunidades autónomas: Andalucía, Extremadura y Murcia.

Son más de 160 familias que han apostado por una ganadería moderna, basada en el bienestar animal y que cuenta con altas medidas de bioseguridad. Todo enfocado a garantizar la calidad de la carne de pollo que produce Avinatur.

En este sentido, Avinatur tiene previsto ampliar en el futuro la cifra de 160 granjas que actualmente ya trabajan con la compañía. Así, el número de ganaderos crecerá paulatinamente en función del crecimiento de Avinatur.

Avinatur es interproveedor de carne fresca de pollo para Mercadona desde enero de 2014, y tiene previsto realizar futuras inversiones en modernización y ampliaciones de otras instalaciones con el objetivo de continuar con su proyecto para ser el interproveedor de carne fresca de pollo de Mercadona para toda España.

Etiquetas:

es el autor de este artículo.
Sus artículos