Instalaciones para gallinas de suelo de COSMA

Publicado el 08/14 | por agrinews | Granjas, HUEVOS

En Cogollos Vega, un pueblo de Granada, encontramos la granja de gallinas de suelo de Julio Luzón. Este joven, con una amplia tradición familiar en la cría de gallinas, confió en las instalaciones de COSMA, para desarrollar su proyecto.

Julio tiene poco más de 26 años, pero desempeña su trabajo con una ilusión y valentía digna del más alto reconocimiento. En su explotación encontramos dos naves COSMA, donde aloja a 4.200 gallinas de suelo.  Él mismo recolecta los huevos, los envasa y los reparte por distintos pueblos de Granada.

Una  de las naves COSMA  tiene 250m2, con unos 10m2 de sala de recolección. La segunda nave es de 200m2, de los cuales,  en 40m2 aloja una sala de clasificación -con buhardilla donde guarda los envases y los cartones-  y el almacén. La granja cuenta con las instalaciones adecuadas como comederos, bebederos y un patio para que las gallinas se encuentren “campeando” libremente.

 

De la mano de COSMA, puso en marcha su proyecto.  Granja_Julio2

Julio nos comenta que cuando quiso poner en marcha su sueño, el de ser avicultor de gallinas de suelo, buscó información  sobre distintos modelos y tipos de instalaciones. Las características naves COSMA con cubierta curva fueron su elección. Su bajo costo, la completa adaptabilidad a sus necesidades, el ahorro energético debido a su estudiada ventilación y su gran aislamiento, inclinaron la balanza hacia estas naves de cubierta curva de COSMA.

Los altos rendimientos zootécnicos que obtiene, la calidad de sus productos y su maestría e ilusión a la hora de gestionar su explotación, han hecho que este joven ganadero sea reconocido y citado incluso en distintos medios de comunicación.

 

 

Etiquetas:

es el autor de este artículo.
Sus artículos