Nuevo portal de información alimentaria

Publicado el 06/14 | por agrinews | Sin categoría

www.infoalimenta.com es el nuevo portal de información alimentaria.

Una iniciativa desarrollada por la Fundación Alimentum y gestionada por la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, dirigida a crear un espacio virtual especializado en el que confluyan todos los temas relacionados con la alimentación y la salud, enfocada a facilitar las relaciones entre estamentos públicos y privados que convergen en la cadena fabricación-venta y consumo, y para su difusión al público en general.

De este modo, el espacio infoalimenta.com recoge las noticias de actualidad del ámbito de la alimentación y la salud, así como la opinión de expertos referentes en el sector, entre otros temas.

Con vocación divulgativa, sus objetivos son :

– Facilitar definiciones y permite resolver dudas sobre aspectos importantes para la población sobre alimentación.

– Transmitir las noticias que se generan cada día sobre los aspectos que vinculan a los alimentos y las bebidas con la salud.

– Aportar respuestas prácticas y basadas en la ciencia a los debates actuales de máximo interés sobre alimentación y salud.

– Ser una herramienta divulgativa, ofreciendo la información con un enfoque actual, objetivo, fiable, útil y sobre la base científica.

– Establecer un punto de encuentro entre consumidores, administración, industria, docentes, medios de comunicación y profesionales del sector de la alimentación.

Asímismo , para orientar sus actividades, la web cuenta con un Consejo Asesor en el que participan representantes de las Administraciones públicas, empresas y asociaciones alimentarias, organizaciones de consumidores y el mundo científico.

 www.infoalimenta.com

 

Etiquetas:

es el autor de este artículo.
Sus artículos